Portada » Pioneering the Future

Pioneering the Future

por Redacción

Soluciones nutricionales para una agricultura avanzada

Los inicios del Grupo Haifa se remontan al año 1966, con la idea de producir nitrato de potasio a partir de los recursos naturales disponibles en Israel. Desde entonces la empresa ha crecido y se ha posicionado como líder mundial en el mercado de fertilizantes solubles.

Desde su fundación, Haifa ha desarrollado una amplia gama de innovaciones y productos de calidad utilizados en la industria agrícola, siendo las marcas más reconocidas Multi-KMR, MulticoteMR, Poly-FeedMR, CoteNMR, Multi-NPKMR, Haifa CalGGMR, Haifa MAGMR, productos que permiten la implementación del concepto NutrigationMR.

La agricultura evoluciona constantemente y requiere además de productos y tecnología, soluciones que permitan aplicar con precisión las cantidades de fertilizante que el cultivo requiere en función de la composición del suelo, sistema de riego, datos meteorológicos, calidad del agua, entre otros factores. Tomando esto en cuenta, Haifa ha puesto a disposición de los agricultores el sotiware en línea NutriNetMR con el que se puede determinar paso a paso el programa de NutrigationMR óptimo para cada cultivo.

El ADN de Haifa

El ADN de Haifa contiene tres elementos: innovación, impacto y comprensión. Comprensión no solo en el sentido de donar y contribuir a la sociedad, sino en crear un ganar-ganar con sus proveedores, los trabajadores y por supuesto sus clientes, con los reguladores y con la comunidad. Este es el ADN de Haifa.

Tocante a su liderazgo mundial en la producción de fertilizantes solubles, Haifa reconoce que mantenerlo no significa solo tener el mejor producto. La empresa ha dedicado importantes inversiones a la expansión de su gama de productos con diferentes fertilizantes solubles, bioestimulantes, microelementos, tecnologías, etc. Reconoce que ser un líder en el mercado también implica confiabilidad y que los productos estén disponibles. Hoy en día cuentan con más de ciento cincuenta almacenes a nivel mundial con dos meses de inventario de ventas en el océano. Esto es lo que hace a Haifa un líder en el mercado.

El enfoque verde que tiene Haifa a través de sus productos y sus soluciones es ampliamente reconocido y es un aspecto observable en su compromiso con un modelo de negocio y operatividad sostenible, conocido como ESG –acrónimo de las palabras en inglés “Environmental, Social and Governance”, impulsando criterios y buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Haifa hace más con menos: Menos agua, menos fertilizantes, menos contaminación, y al mismo tiempo, invierte en gran medida en consolidar la actividad de producción y la cadena de suministro como empresa mundial, sobre pilares sostenibles. Ejemplo de ello es su actual inversión en una planta de amoníaco, para producir amoníaco azul, ya que la fuente de energía es un campo de paneles solares.

Como líder de la agricultura de precisión y la nutrición de precisión, la compañía, por definición, se encuentra eliminando la huella extra de carbono al usar la cantidad exacta de fertilizante que se requiere para alimentar al cultivo. Actualmente invierten en herramientas para medir cuánto están ahorrando los productores que utilizan los productos Haifa, lo que al mismo tiempo contribuye a ayudarles a acceder mercados en países como los Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea, los cuales requieren que la huella de carbono sea reducida.

Destacando la participación de Haifa en lograr una mayor disponibilidad de tecnologías digitales para los agricultores, la compañía se define como una empresa que provee soluciones y no sólo como fabricante de materiales; para Haifa, la gestión de las operaciones productivas es un aspecto esencial. Parte de su misión es proveer herramientas tecnológicas para los productores que les permitan obtener mejores resultados con menos recursos. Actualmente desarrollan 3 distintos tipos de programas de fertilización y dedican inversiones a la producción de un software llamado Croptune, que permite a los productores tomar la fotografía de una hoja y obtener la lectura de los niveles de nitrógeno, para sacar conclusiones sobre diferentes aspectos relacionados con lo que está ocurriendo en sus campos. Estos son ejemplos de cómo Haifa está operando como una empresa que provee soluciones para los productores, a través de la tecnología.

El centro del desarrollo e innovación del Haifa

Haifa Group se ha comprometido a proporcionar avances decisivos para permitir la máxima sustentabilidad de la producción de cultivos.

La constante evolución en la agricultura requiere además de productos y tecnología, soluciones que permitan aplicar con precisión las cantidades óptimas de fertilizante que el cultivo requiere en función de la composición del suelo, sistema de riego, datos meteorológicos, calidad del agua, entre otros factores. Tomando esto en cuenta, Haifa ha puesto a disposición de los agricultores diversas aplicaciones como los siguientes:

NutriNetTM. Software para ayudar al agricultor a planificar esquemas de riego y crear programas de Nutrigación detallados y optimizados para cada cultivo.

CroptuneTM. Aplicación que permite el monitoreo de la nutrición mediante una cámara de smartphone, reconociendo deficiencias de nutrientes en el lugar y proporcionando recomendaciones de fertilización en tiempo real.

FoliMatchTM. Permite a los usuarios planificar y optimizar la nutrición foliar de sus cultivos con mayor precisión y facilidad proporcionando recomendaciones en base a parámetros locales climáticos.

Para Haifa, la posibilidad de combinar tecnología y la calidad de sus fertilizantes con las últimas innovaciones, programas o sistemas de análisis de imagen, es de suma importancia y uno de sus pilares actualmente a través de los valores de la compañía de Compartir Conocimiento. En definitiva, la misión de Haifa es poner toda la tecnología al servicio de la agricultura para obtener soluciones de nutrición avanzada y eficiente para lograr producciones sostenibles ahora y en el futuro.

La participación de Haifa en los 17 principios del Programa de Desarrollo Sostenible

Queremos resaltar la participación de Haifa en el programa de Crecimiento Sostenible desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Grupo Haifa ha establecido internamente la meta de formar parte de este esfuerzo mundial mediante el uso de medidas innovadoras que se integran a las tres dimensiones: económica, social y medioambiental. Haifa está trabajando en todas sus subsidiarias para ejecutar los 17 principios del Programa de Desarrollo Sostenible, que incluyen entre otras cosas, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, empoderar a las mujeres y las niñas, erradicar la pobreza en todas sus formas y preservar el medio ambiente.

Haciendo referencia al conflicto en Israel, Haifa enfatiza su sentir por todas las pérdidas del último mes y los 240 niños y ancianos que han sido mantenido como rehenes en los túneles de Hamas. Al mismo tiempo, nosotros los Israelís valoramos en gran medida tratar de mantener nuestras vidas de manera tan normal como sea posible. HAIFA está produciendo, HAIFA está invirtiendo. Nada se ha detenido. Estamos decididos a mantener la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y de sus familias. Ésta es la máxima prioridad de HAIFA y hacemos muchas actividades para asegurarnos de seguir unidos en una sola HAIFA; porque al final, esto nos permitirá seguir siendo una nación fuerte y también excelentes socios de nuestros clientes en todo el mundo.

Relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, ¿estás de acuerdo en seguir haciendo uso de nuestra plataforma? Aceptar Leer Más

G-TXBK23WRF0