Portada » Nueva línea de bioestimulantes YaraVITA de Yara

Nueva línea de bioestimulantes YaraVITA de Yara

por Redacción

En el marco de la XXVIII Expo Agroalimentaria Guanajuato, Yara tuvo presentó su nueva línea de productos YaraVita, una gama de bioestimulantes que complementan el catálogo base de la empresa y que contribuyen al desarrollo de una agricultura más sustentable. Este año en México impulsaron la campaña “Descarbonízate”, enfocada en la concienciación de agricultores y distribuidores de Yara sobe el gran impacto ambiental que genera el desarrollo de la agricultura.

Dentro de las instalaciones del Hotel Plaza Irapuato y con un centenar de productores, distribuidores, asesores e investigadores se dio a conocer el nuevo portafolio de productos Yara que fortalece el compromiso que tiene la compañía con el agro nacional y con la sostenibilidad para disminuir los estragos del cambio climático.

Marcos De Romedi, director comercial de Yara México, mencionó que la campaña se puso en marcha desde marzo de 2023 trabajando con agricultores de todo el país: “La labor en un principio no fue sencilla; se capacitó al personal de Yara para llevar el mensaje de lo que implica hacer pequeños cambios para lograr grandes resultados, siempre alineados a nuestra misión como compañía que es cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza. La respuesta de los agricultores es muy buena, hoy en día el mercado exige productos más sustentables y por ello, ahora se impulsa nuestra línea de bioestimulantes que los ayuden a cumplir con esa exigencia de mercado. Ya hay productos en el mercado internacional, pero en México la normatividad nos retrasó un poco; sin embargo, ya iniciamos el camino e iremos sumando más elementos dentro de nuestra línea YaraVita.”

Los bio estimulantes YaraVita comprenden una línea de productos que aumentan la eficiencia en el uso de nutrientes mejorando la salud del suelo al disminuir las dosis y periodos de fertilización, amplificando la calidad y la resiliencia natural de los cultivos para adaptarse a condiciones de estrés y cambio climático. Son ROBUSTOS porque contribuyen a desarrollar plantas más sanas y vigorosas, RESILIETES al mejorar la tolerancia de las plantas al estrés abiótico como sequías o temperaturas extremas y ADAPTABLES porque se adaptan a las necesidades del productor y su manejo agrícola favoreciendo una mayor calidad de cultivo.

Como parte de las actividades en este evento de presentación de la línea YaraVita, se realizó un Foro de Bioestimulación entre el Dr. Adalberto Benavides, profesor investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y los productores y distribuidores de Yara. El encuentro permitió desmentir algunas creencias sobre el uso correcto uso de los bioestimulantes, el cómo utilizarlos como herramienta complementaria a la nutrición mineral desde el inicio de la plantación y no solo como correctivos de estrés; la respuesta no es inmediata, se debe preparar a la planta para enfrentar cualquier tipo de adversidad, así lo enmarcó el Dr. Benavides.

Por su parte, el Ing. Adrián Balsa, líder de bioestimulantes Yara Latinoamérica realizó la presentación de los tres primeros productos que llegan a México: Rizholift®, Seedlift® y Optitrac; gama que trabaja desde la semilla hasta la fertilización foliar. En su interacción con los asistentes recalcó que el traer un bioestimulante para tratar a las semillas es un plus que ofrece Yara para asegurar al productor un sólido establecimiento de cultivo. Latinoamérica ya conoce los productos y los resultados han sido muy favorables, México es un país con alto potencial de crecimiento del mercado de exportación y YaraVita es una línea para fortalecer al sector hortofrutícola.

Los productos de YaraVita ya están disponibles para todo el país con los distribuidores de Yara, a continuación, te describimos las características de ellos.

Procote Rhizolift®: Diseñado para funcionar en la rizosfera de la planta para aumentar la disponibilidad y absorción de fósforo, lo que mejora el establecimiento del cultivo. Además, mejora la respuesta de las plantas a condiciones de estrés abiótico en las primeras etapas de crecimiento. Combina sustancias bio estimulantes húmicas y fúlvicas en una formulación segura. YaraVita PROCOTE RHIZOLIFT es la forma más eficiente de aplicar bio estimulantes a una planta mediante la aplicación de un recubrimiento de fertilizante.

Seedlift®: Es un concentrado en suspensión formulado con un equilibrio de nutrientes destinado a promover la germinación de las semillas y proporcionar los nutrientes iniciales que se requieren en las primeras etapas de crecimiento de la mayoría de los cultivos. La adición de compuestos bioactivos de Ascophyllum nodosum tiene como objetivo fortalecer la resistencia de las plantas a las condiciones de estrés abiótico y ayudar al desarrollo de las plantas jóvenes.

Optitrac®: Formulación líquida para aplicaciones foliares basado en una mezcla de nutrientes y compuestos bioactivos extraídos del alga Ascophyllum nodosum. Se ha desarrollado para aliviar las condiciones de estrés abiótico –frío y sequía– y ayudar a las plantas en periodos de alta demanda metabólica para estimular la floración, formación de frutos, así como aumentar la cantidad y calidad de la cosecha.

El equipo Yara agradece la confianza depositada en sus productos y, sobre todo, en su equipo técnico que día a día los acompañan e invita a sumarse a su campaña de Descarbonización para una producción sostenible con el medio ambiente que hoy representa u gran desafío y que se requiere del trabajo en conjunto.

Relacionados

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, ¿estás de acuerdo en seguir haciendo uso de nuestra plataforma? Aceptar Leer Más

G-TXBK23WRF0