Inicio Revista deRiego AUMENTAN 28% PRECIOS MUNDIALES DE ALIMENTOS

AUMENTAN 28% PRECIOS MUNDIALES DE ALIMENTOS

por Redacción

Aunque los precios mundiales de alimentos cayeron en diciembre y se mantuvieron cerca de un máximo histórico a fines del año pasado, en 2021 aumentaron alrededor de 28 por ciento, de acuerdo con un índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Éste indica que con dicho resultado se trata de la mayor alza en 14 años.

Los precios añade, se han disparado debido a problemas en las cosechas y las altas tarifas de flete, así como a la escasez de mano de obra y una crisis de energía que afectaron las cadenas de suministro.

Además destaca que esos problemas permanecerán ya que los agricultores se enfrentan a un clima incierto y a la perspectiva de escasez de fertilizantes en los próximos meses.

Por si fuera poco los costos se han filtrado a los supermercados, acumulando presión sobre los funcionarios y los presupuestos familiares y empeorando el hambre, particularmente en los países pobres.

«Para Abdolreza Abbasian, economista senior de la Organización, es poco probable que los costos de los alimentos se estabilicen pronto.

«Nada cambió fundamentalmente en los últimos dos o tres meses para hacernos sentir algún grado de optimismo de que el mercado de alimentos se va a reacomodar a precios más estables o incluso más bajos», dijo.

«Todas las incertidumbres están ahí, no han desaparecido, lo que significa que todo es posible».

La caída de los precios de los alimentos en diciembre fue impulsada principalmente por los aceites vegetales y el azúcar, dijo la FAO este jueves.

Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, ¿estás de acuerdo en seguir haciendo uso de nuestra plataforma? Aceptar Leer Más

UA-134859978-1