Inicio Noticias Maquinaria agrícola de fabricación española para apoyar la agricultura mexicana

Maquinaria agrícola de fabricación española para apoyar la agricultura mexicana

por Redacción

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha, en vista de las perspectivas que la pandemina global actual presenta, se esmera en dar a conocer en México y demás países latinoamericanos, su oferta tanto de equipos como de productos de consumo para la agricultura y la ganadería.

AGRAGEX es una Asociación Española de fabricantes y exportadores de maquinaria agrícola y sus componentes que abarca invernaderos, protección de cultivos, sistemas de riego, maquinaria forestal, de biomasa y poscosecha. La Asociación fue creada en 1978 en Bilbao con el apoyo de 12 empresas españolas del sector de maquinaria agrícola, contando actualmente con 112 empresas relacionadas con los diferentes subsectores antes citados además de equipamiento ganadero, salud y alimentación animal. “América Latina siempre ha tenido una relación especial con España, los lazos de sangre, el idioma e incluso muchas similitudes culturales y gastronómicas, han fortalecido con el tiempo una relación fuerte y sólida no solo en el mundo comercial sino en lo personal también. Las empresas españolas han creído en el desarrollo de América Latina y han querido compartirlo invirtiendo en empresas y aportando conocimiento. Por otro lado, la inversión de empresas del nuevo continente en España ha crecido de manera importante en los últimos años y concretamente empresarios mexicanos han mostrado su interés por España realizando importantes inversiones en los últimos tiempos. La maquinaria y los equipos agropecuarios no podían ser menos y la tecnología española del agro está muy presente en la agricultura y la ganadería de América Latina y en especial de nuestro querido país hermano, México.”

La presencia de empresas españolas de la tecnología del invernadero, de la salud y la nutrición de las plantas y del riego, ya sea en la modalidad gota a gota, pívot o aspersión, está muy extendida en el campo mexicano y los agricultores lo notan y lo aprecian. En este apartado, la industria española vendió al país azteca por valor aproximado a los 80 millones de dólares en 2019.

En el sector de la ganadería, la tecnología española aplicada a las granjas de los sectores avícola, porcino y vacuno es bien conocida y reconocida. Durante 2019 las empresas españolas vendieron por valor de 115 millones de dólares en todo el continente latinoamericano. Esta tecnología ha ayudado a desarrollar una producción cárnica importante, no solo para su consumo interno sino también para la exportación.

“España está permanentemente en el continente y en especial en México y no hay feria del sector donde no estemos: Irapuato, Guadalajara, Querétaro, son encuentros obligados para nuestras empresas y sus clientes mexicanos. También destacar las innumerables invitaciones a empresarios mexicanos a visitar España, nuestras ferias internacionales y nuestras fábricas y poder ver de primera mano nuestra tecnología e innovación en la fabricación de máquinas, equipos y la producción de los diferentes productos de consumo para la salud y la nutrición, ya sea animal como vegetal. En este sentido, España tiene un compromiso firme contra el cambio climático y esto ha hecho que todas las tecnologías se desarrollen para fomentar un entorno sostenible”.

AGRAGEX, a las órdenes de los productores agrícolas mexicanos con tecnologías para sacar el mayor provecho a esta actividad productiva

Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia, ¿estás de acuerdo en seguir haciendo uso de nuestra plataforma? Aceptar Leer Más

UA-134859978-1