El campo pasa por mejor momento: EPN

En un encuentro con agrícolas de Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que hay mucho que hacer en el sector; sin embargo, demandó valorar lo que se ha hecho.

“Es cierto que hay mucho que hacer todavía en el campo mexicano, pero también es cierto, y aquí hago una afirmación categórica, nunca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia”, dijo.

Por ejemplo, expuso, por primera vez el sector registra un superávit, ubicado en 5.4 millones de dólares; las exportaciones crecieron 57 por ciento en comparación con la administración anterior, al situarse en 144 mil millones de dólares; y es la décima potencia productora de alimentos.

El mexiquense dijo que durante su sexenio 170 mil productores han recibido equipos para la mecanización de la producción agrícola; se han dado créditos por 1.6 billones de pesos, y se incrementó la apertura comercial.

Algunos productores le pidieron intervenir ante otros países, como China, pues los aranceles impuestos los están llevando a pérdidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*